GDF suspende construcción de túnel en Mixcoac

Las obras se reanudarán hasta que los vecinos estén bien informados y se resuelva el tema de los árboles que están en riesgo de tala, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que se detendrán las obras para el puente deprimido de Mixcoac en tanto no haya una solución con vecinos y ecologistas.

En entrevista, el mandatario local dijo que se continuará avanzando en otras etapas del proyecto mientras se resuelve la situación social y ambiental, porque aseguró que hay árboles en peligro.

"La obra tiene un desarrollo en otras etapas. No ahí (en el lugar de la tala de árboles)", puntualizó.

Comentó que la obra tiene un programa que se tiene que seguir y se está trabajando en la conclusión de otras tareas y "no necesariamente lo que en sí no funcionaba, hasta que ellos (los vecinos) no estén perfectamente informados de la reforestación, del beneficio".

Comentó que el tema de análisis son los árboles que están en riesgo y eso se tiene que tratar con las organizaciones de ecologistas.

"Nosotros seguiremos trabajando en todo lo demás que implica el trazo. Es un trazo largo. Es un trazo que va a traer un beneficio sustancial a la zona tanto en desplazamiento, como en evitar que se generen las concentraciones de Dióxido de Carbono, que hoy se tienen, por un alto prolongado que implica tres cruces", concluyó.