Por obras, retiran esculturas de Sebastián de Río Mixcoac

Las ocho piezas son colocadas en cajas de madera con protección para su traslado y serán reinstaladas en lo que será el parque lineal de esa avenida, una vez concluido el doble desnivel.

Ciudad de México

Mientras continúa la construcción del doble desnivel en Río Mixcoac, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina comenzó el retiro de ocho esculturas de Sebastián ubicadas en el camellón de esa vía, entre las avenidas Universidad e Insurgentes, para resguardarlas.

Dichas piezas estarán aseguradas para que, una vez concluida la obra, reinstalarlas en el parque lineal de 20 mil metros cuadrados que se habilitará en lo que hoy es ese camellón, informó la dependencia en un comunicado.

Las esculturas son desmontadas de su base, se colocan en cajas de madera con protección para su traslado.

Las ocho piezas de Sebastián son: Puerta Candado, Tzompantili, Apofilita, Arcángel, Chac Mool Rectangular, Desequilibrio, Corral y Esfera Trece Naranja.

Estos trabajos que encabeza la Sobse, se efectúan de manera coordinada con el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México y las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Cultura.