Retiran césped y alistan maquinaria en Río Mixcoac

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal confinó el área para los trabajos sobre el camellón de Río Mixcoac, en la construcción de un doble túnel.

Ciudad de México

A pesar de la vigilancia vecinal para evitar el inicio de los trabajos de construcción del doble túnel en Mixcoac, personal de la Secretaría de Obras y Servicios empezó el retiro de pasto, luego de confinar el área del primer frente de labores sobre el camellón de Río Mixcoac, entre Calle 2 y Moras.

Esa dependencia logró meter hasta ahí maquinaria: una perforadora, una grúa draga y una retro excavadora; las dos primeras se armaron en el sitio.

La Sobse también habilitó una mesa para ensamblar las estructuras de acero de las pilas que conformarán los muros del desnivel.

El retiro de pasto lo iniciaron 60 trabajadores en el área confinada, con el propósito de dejar libre el terreno para el resto de las labores.

En este primer frente de obra se han retirado 650 metros cuadrados, de mil 100 que se proyectan.

El levantamiento del césped se hizo en bloques de 40 centímetros cuadrados, en promedio.

Obras y Servicios confinó un carril de Río Mixcoac, en dirección poniente-oriente, es decir, de Molinos hacia Universidad, a lo largo de 100 metros, tramo en el que se colocaron vehículos que transportaron palas, picos y guantes para retirar el pasto y para su posterior traslado.

La construcción del desnivel se realizará por las noches y se habilitarán confinamientos parciales, pero siempre con paso continuo sobre Circuito Interior.

En el sentido contrario, de oriente a poniente, es decir, de Universidad hacia Insurgentes, no habrá afectaciones a la vialidad dado que las labores mas fuertes no se consideran en esta sección de la arteria.