GDF inicia reforestación en Mixcoac

Personal de la Sedema y la Sobse plantó 21 árboles de la especie magnolia en la calle Minerva, con lo que se empieza a resarcir la tala de 855 árboles por la construcción de un túnel.
Árboles de la especie magnolia son sembrados en la calle Minerva, al iniciar la reforestación por parte del gobierno capitalino en el área afectada por la construcción de un túnel, en Río Mixcoac.
Árboles de la especie magnolia son sembrados en la calle Minerva, al iniciar la reforestación por parte del gobierno capitalino en el área afectada por la construcción de un túnel, en Río Mixcoac. (Especial)

Ciudad de México

En cumplimiento al acuerdo establecido con vecinos de Mixcoac, delegación Benito Juárez, el gobierno de la Ciudad de México inició la reforestación del Circuito Interior, luego de la tala de 855 árboles por las obras de desnivel en Insurgentes y Mixcoac.

La plantación de árboles es parte del cumplimiento de las medidas de mitigación derivadas de la construcción del doble desnivel Mixcoac-Insurgentes, que se realiza a lo largo de 1.5 kilómetros.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, fueron plantados este jueves los primeros 21 árboles de la especie magnolia sobre la calle Minerva.

Se suman a otros 3 que fueron sembrados previamente en la calle Vito Alessio Robles y 5 más en el parque Acacias, así como otro en la calle Oso y María de la Luz Bringas.

La jornada de saneamiento la encabezaron la Sedema y la Secretaría de Obras y Servicios, para garantizar el mejoramiento del arbolado en la zona, con la finalidad de que los habitantes y visitantes cuenten con áreas verdes sanas.

Los árboles que se han sembrado tienen una altura de 4 a 6 metros y un peso de hasta una tonelada.

Esos árboles cuentan con más de cinco años de vida, características que tendrán todos los que se planten en la zona.

Esas especies fueron compradas con los 4.6 millones de pesos que se pagaron como medida de compensación al Fondo Ambiental Público de la Ciudad de México.

El proyecto de Mejoramiento del Circuito Interior considera un doble desnivel que permitirá que la circulación sea continua en el cruce con avenida Insurgentes, lo que disminuirá el ruido y la emisión de gases contaminantes.

Dicha obra forma parte de la rehabilitación integral de los 42 kilómetros del Circuito Interior, para hacerla una validad continua.

El plan prevé además la recuperación de 15 mil metros cuadrados de áreas verdes en el camellón central de Río Mixcoac, reducción de tiempos de traslado, así como mayor seguridad vial y peatonal con señalización y nueva iluminación.

Una vez concluidos los pasos a desnivel, el tránsito vehicular sobre Circuito Interior fluirá de manera subterránea, lo cual posibilitará que a nivel de calle se rescate el espacio público con la construcción de un parque lineal y una glorieta.

En total serán plantados en la zona más de mil de árboles, de los cuales, alrededor de 855 corresponden al perímetro del parque lineal que se creará sobre el camellón de Río Mixcoac y el resto al interior de las colonias, con base en un análisis de la Sedema para mejorar el arbolado del área.

Las magnolias que se plantaron al interior del parque Acacias fueron adoptadas por la Asociación de Scouts de México.