Obras de Circuito Interior-Río Mixcoac tienen avance del 35%

El túnel abarca mil 500 metros de longitud y al concluir las obras se rescatará un espacio público, ya que el tránsito vehicular sobre Circuito será de forma subterránea.

Ciudad de México

Las obras del Circuito Interior-Río Mixcoac llevan un avance de 35 por ciento, informó el secretario de Obras y Servicios capitalino, Edgar Tünguí.

El túnel abarca mil 500 metros de longitud, con el cual se evitarán los embotellamientos que actualmente se presentan en ambos sentidos, ofreciendo a los automovilistas una circulación continua.

El funcionario indicó que al concluir las obras, el tránsito vehicular sobre Circuito Interior será de manera subterránea, por lo que se rescatará un espacio público donde se generará un parque lineal y áreas de recreación, así como espacios verdes con más de 20 mil metros cuadrados.

"La construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes presenta un avance del 35 por ciento y se realiza de tal manera que interfiera lo menos posible con la circulación sobre Río Mixcoac y vialidades que atraviesa. Se trata del segundo túnel de su tipo", expuso.

"Al momento se han perforado mil 567 pilas lo que representa el 70 por ciento del total", detalló.

La obra quedará lista este año y es parte de la continuidad del Circuito Interior.