Trump no sabe nada de ciencia: Mario Molina

Durante una ponencia en la UNAM, el premio Nobel de Química calificó de absurda y "altamente irresponsable" la decisión del presidente de estadunidense de salirse del Acuerdo de París.
El químico Mario Molina, ofreció una conferencia magistral en la Facultad de Química de la UNAM.
El químico Mario Molina, ofreció una conferencia magistral en la Facultad de Química de la UNAM. ( Jesús Quintanar)

Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no acepta el cambio climático porque "no está al día en la importancia enorme que tiene la ciencia", aseguró  el premio Nobel de Química 1995, Mario Molina.

TE RECOMENDAMOS: Trump ordena eliminar página web sobre cambio climático

Al impartir la conferencia Cambio climático y sus repercusiones, en la Facultad de Química en la UNAM, el investigador dijo que "es una cosa extraordinariamente absurda" y "altamente irresponsable" la decisión de Trump en la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.

"Es un dogma del partido Republicano en Estados Unidos casi como vena religiosa, no creen en el cambio climático. Inclusive tenemos también a nuestros amigos latinoamericanos y republicanos cubanos , pues todos niegan el cambio climático", expuso en el auditorio Alfonso Caso.

TE RECOMENDAMOS: La capa de ozono se podría recuperar en 20 años: Molina

Refirió que comunidades de científicos, alcaldes, empresarios  y organizaciones civiles realizan acciones en contra del calentamiento global, pero admitió que no deja de ser preocupante la determinación de Trump, particularmente cuando Estados Unidos es el país que más ha emitido contaminantes.

No obstante, expresó que "por fortuna" sólo está en contra del cambio climático Estados Unidos,  con lo que en caso de no concretar acciones contundentes "existe el riesgo gigantesco de que la temperatura suba"  entre cinco y seis grados.

Explicó que en caso de que eso sucediera "sería catastrófico", porque "es una amenaza  la existencia" ya que existirían lugares inhabitables", aunque por el momento es incierto determinar  los lugares geográficamente.

 Sobre el Programa Hoy No Circula dijo que "tiene muchos problemas", por lo que la solución debe ser de manera integral, porque "esa medida por si sola tiene muy pocas consecuencias" en los beneficios ambientales.

AE