Reactivarán ruta del trolebús en Iztacalco

El servicio en la ruta que va del Metro Iztacalco al Metro Villa de Cortés, fue detenido en 2012 para darle mantenimiento mayor a las unidades; se restablecerá en enero.

Ciudad de México

Después de estar detenida durante más de dos años, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) reactivará la ruta de trolebús que va del Metro Iztacalco al Metro Villa de Cortés.

Esa ruta fue detenida desde el 2 de octubre de 2012, porque las ocho unidades que prestaban servicio ahí fueron sometidas a mantenimiento mayor.

Cuando se anunciaron esos trabajos, las autoridades informaron que la ruta que iba a ser activada a los cinco meses; sin embargo, los trolebuses no estuvieron listos para entonces.

Por ello, se dejó perder esta línea, e incluso ahora parte su trayecto es ocupado por un tianguis sobre todo en el tramo que va del Eje 3 Oriente a Eje 1 Oriente Calzada de la Viga.

Los vecinos enviaron escritos al director del Servicio de Transportes Eléctricos,  Eduardo Venadero, para que se pudiera reactivar esta ruta.

Obtuvieron  una respuesta: que se va a reactivar el próximo mes de enero, incluso se va a ser una ampliación de esta ruta del Metro Iztacalco hacia la Central de Abasto.

"No obstante el tiempo de suspensión del servicio de trolebuses a la ciudadanía, el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal tiene prevista la reapertura de la línea Iztacalco-Villa de Cortés", se indica en el oficio firmado por Juan José Reyes, director de Transportación de STE.

Algunos de los trabajos que se necesitan realizar para reactivar el servicio la reparación del hilo de contacto, elementos de sujeción de la línea, mantenimiento a la caseta de despacho de a terminal Villa de Cortés y reposición de los discos de paradas.

También, el Servicio de Transportes Eléctricos está en espera de que el Consejo de Administración, a realizarse este mes de diciembre, autorice la aprobación de recursos presupuestales para la intervención de las unidades serie 400 y sus sistemas electromecánicos y garantizar la disponibilidad de trolebuses.