Trituran residuos de construcción en Xochimilco

En agosto y septiembre pasados se procesaron mil 180 metros cúbicos, de 35 mil 670 metros cúbicos recolectados, es decir, 3.3 por ciento.
En la delegación Xochimilco se lleva a cabo la trituración de residuos de la construcción recolectados.
En la delegación Xochimilco se lleva a cabo la trituración de residuos de la construcción recolectados. (Especial)

Ciudad de México

Avelino Méndez Rangel, jefe delegacional en Xochimilco, informó que en lo que va de su administración la Dirección General de Servicios Urbanos ha recolectado 35 mil 670 metros cúbicos de residuos de construcción, de los cuales ha procesado mil 180 metros cúbicos en agosto y septiembre de este año, es decir, 3.3 por ciento.

En un comunicado de la demarcación, se refirió que la recolección de ese tipo de desechos se ha mantenido con el apoyo del área de Servicios Urbanos de Transferencia y Disposición Final de la Secretaría de Obras y Servicios.

TE RECOMENDAMOS: Piden informe sobre residuos de la construcción a delegados

El director de Servicios Urbanos en Xochimilco, Juan González Romero, detalló que diariamente se trituran en promedio 147.56 metros cúbicos en las instalaciones delegacionales, a donde es trasladado todo el cascajo que se recoge de calles y avenidas de la demarcación.

El funcionario delegacional explicó que es importante triturar los residuos de construcción para evitar la acumulación de los mismos y tener una mejor imagen urbana.

Advirtió que las personas que se les sorprenda tirando basura y otros desechos en la vía pública, serán presentados ante el juez cívico, en cumplimiento al artículo 25 fracción 1 de la Ley de Residuos Sólidos capitalina.

En caso de detectar en la vía pública estos desechos, es importante notificar al personal del Programa de Residuos Urbanos especiales al teléfono 53340600 extensión 3840, para evitar la generación de tiraderos y acumulación de material en alcantarillas.

MSP