Cae presunto responsable de triple homicidio en Iztapalapa

José Eloy Lobato Torres, familiar de las víctimas, será consignado en las próximas horas al Reclusorio Preventivo Oriente por el asesinato de una mujer y dos menores de edad.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer la detención del probable responsable del triple homicidio ocurrido la madrugada de este lunes en la delegación Iztapalapa.

La Fiscalía capitalina informó que en las próximas horas consignará al Reclusorio Preventivo Oriente a José Eloy Lobato Torres, familiar de las víctimas, por la presunta comisión del delito de feminicidio doloso con arma blanca y homicidio doloso calificado.

Este lunes fueron encontrado los cuerpos de Magali de la Cruz Méndez y sus dos hijos, Link Armando Velázquez de la Cruz, de cuatro años, y una niña de tres meses, que no había sido registrada, en una vivienda de la avenida Pozos, colonia Lomas de Santa Cruz de dicha delegación.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-9 tomó la declaración de Lobato Torres quien después de varias contradicciones con relación a los hechos, terminó por confesar su participación directa en el triple crimen.

El inculpado mencionó que el 30 de junio, alrededor de las cuatro de la mañana se despertó recordando sus problemas personales, entre ellos que su esposa lo abandonaría ese mismo día, supuestamente aconsejada por Magali.

"Como no podía dormir, decidió bajar la escalera del inmueble y observó que la puerta del cuarto de su cuñada Magali estaba entreabierta.

"Al entrar la encontró dormida junto a su bebé y sacó de su ropa una navaja con la que la atacó; primero, a la altura del cuello, y luego en las manos, ya que la mujer trató de defenderse, y enseguida la tomó de la cabeza con la mano izquierda y continuó lesionándola en el cuello", detalló en un comunicado.

En ese momento, abundó la Fiscalía, la bebé empezó a llorar y, por temor a que su esposa y su suegra se despertaran y lo descubrieran, también le dio de navajazos en el cuello a la niña de tres meses.

Al tiempo que salía del cuarto, escuchó al niño Link Armando que le hablaba a su mamá, ya que dormía en la habitación siguiente, por eso se regresó y lo jaló de los pies sobre la cama, y también le causó varias heridas con la navaja en el cuello.

Agregó que luego salió a la calle y tiró la navaja en una coladera, regresó al inmueble, se lavó las manos y se cambió de ropa.

Un par de horas más tarde, los cuerpos fueron descubiertos por familiares, quienes dieron parte a la policía. Y para que no sospecharan de su participación, José Eloy se hizo el sorprendido, pero al declarar, no pudo contenerse y terminó por describir la forma en que cometió los hechos. Además, sus parientes declararon que el inculpado es una persona violenta.