Existen menos tribunales como el de Presunto Culpable: Elías Azar

El presidente del TSJDF explicó que existen menos tribunales que operan como el retratado en el documental y aseguró que “el tribunal de esa película ya no existe hoy”.
El magistrado Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal.
Edgar Elías Azar (Notimex)

Ciudad de México

Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, dijo que existen menos tribunales que operan como el retratado en el documental Presunto Culpable y aseguró que "el tribunal de esa película ya no existe hoy".

El presidente del TSJDF reconoció que lo que refleja el documental Presunto Culpable sí sigue pasando en todos los tribunales, pero aseguró que ya han avanzado en esta materia.

En entrevista con MVS Radio, Elías Azar explicó que debido a la realidad de los tribunales es 'urgente' la implementación de la reforma al sistema de justicia penal, pues de no hacerse "tendríamos tribunales incompetentes".

Al ser cuestionado respecto a las amenazas de muerte que el director de Presunto Culpable recibió, el presidente del TSJDF dijo que ya se abrió una averiguación para el caso y que se hará una investigación profunda entorno a este.

Elías Azar aseguró que colaborará plenamente con la investigación para que se esclarezcan los hechos y dijo que el director del filme Roberto Hernández no tiene porqué recibir amenazas.

Respecto a su opinión sobre el documental, el presidente del TSJDF aclaró que Presunto Culpable "es una película bien hecha, me impresionó mucho y me movió la consciencia como juzgador".