Avanza el sistema acusatorio en la Ciudad de México: TSJDF

El presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Elías Azar, aseguró que se salvaguardan los derechos humanos y las libertades públicas en ese proceso.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, destacó los avances en la instrumentación del sistema acusatorio penal en el país, en general, y en la Ciudad de México.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, destacó los avances en la instrumentación del sistema acusatorio penal en el país, en general, y en la Ciudad de México. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El sistema acusatorio en la Ciudad de México y en el país no tiene marcha atrás, y se avanza en él sin pausas, con cuidado en todo momento de salvaguardar los derechos humanos y las libertades públicas, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar.

Al considerar que al instrumentar esas modificaciones legislativas jueces, fiscales y defensores han conjuntado esfuerzos, planteó que las demandas y respuestas que exige el servicio público de justicia “no pueden ser sino integrales, y así lo tenemos que entender todos”.

Elías Azar habló así en la ceremonia de clausura y entrega de documentos de acreditación del “Diplomado sobre las implicaciones técnico prácticas del Sistema Técnico Práctico del Sistema Penal Acusatorio y sus implicaciones teórico prácticas”, dirigido a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Al hacer notar la presencia en ese acto del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y del representante del secretario de la Defensa Nacional, el magistrado destacó el impulso de ambos funcionarios al nuevo trazo de ese camino judicial, “más directo al destino de justicia a la que todos aspiramos en los hechos y en las obras, y en las palabras de la ley”.

Agregó que hay motivos de optimismo cuando altos dirigentes toman entre sus manos soluciones innovadoras “para contender los problemas de aquí y ahora”.