Verificentros clausurados podrían reabrir en 3 semanas

El subprocurador de Inspección Industrial de Profepa, Arturo Rodríguez Abitia, dijo que en dos o tres semanas se puede calibrar el equipo para que los verificentros vuelvan a operar.
Los verificentros de la Ciudad de México son revisados por Profepa.
Los verificentros de la Ciudad de México son revisados por Profepa. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los verificentros clausurados podrían volver a operar en dos o tres semanas si corrigen sus fallas e irregularidades, aseguró el subprocurador de Inspección Industrial de la Profepa, Arturo Rodríguez Abitia.

"Las modificaciones las pueden hacer en dos o tres semanas. En un periodo relativamente corto. De querer hacerlo bien ellos, estarán en condiciones de operar y ofrecer servicio a usuarios. Eso es una decisión que deben tomar ellos", dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Rodríguez Abitia dijo que durante los seis meses que dura la nueva reglamentación ambiental, Profepa revisará los centros de verificación.

"Nosotros estaremos trabajando en esto. La norma tiene una vigencia de seis meses, si la norma tuviera una nueva vigencia, continuaríamos haciéndolo. En lo que se refiere a estos seis meses, visitaremos personalmente todos los verificentros al menos una vez hasta que termine el año", precisó.

En los últimos días, la Profepa ha clausurado 91 líneas y 21 verificentros de 28 revisados en las entidades que forman parte de la Megalópolis, principalmente por la falta de calibración en el sistema de medición.