Empresa CAF dispuesta a ser auditada por L12

La arrendadora de los trenes de la Línea Dorada dijo que continuará contribuyendo para determinar la mejor solución respecto a los trenes.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene asignados mil 183 millones de pesos para 2015, para pagar los servicios de 30 trenes en la Línea 12.
La empresa CAF informó que está dispuesta a que el Gobierno del Distrito Federal realice una auditoría con el fin de que se analice el diseño de los trenes y el proyecto de la Línea Dorada. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La empresa CAF, arrendadora de los trenes de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, informó que está dispuesta a que el Gobierno del Distrito Federal realice una auditoría con el fin de que se analice el diseño de los trenes y el proyecto de la Línea Dorada.

En un comunicado, dijo que continuará contribuyendo con el gobierno de la ciudad para que en colaboración y completa apertura técnicos independientes, seleccionados conjuntamente, determinen la mejor solución respecto a los trenes "los cuales cumplen con todos los estándares internacionales y la normatividad aplicable".

"Se están decidiendo las mejores opciones para que los más de 400 mil usuarios puedan contar con el servicio lo más pronto posible. En estas reuniones se han desarrollado soluciones colaborando en todo momento con las autoridades para establecer los programas para hacer cambios suspensión primaria de bogies, así como la reperfilación de las ruedas de los bogies de los trenes", agregó.

Finalmente insistió en que la Secretaría de Obras debe entregar los informes completos de Systra, TUV Reinhland y SGS para poderlos analizar técnicamente.

"Y decidir desde el punto de vista de reducir los costos de mantenimiento de la L12, (como el cambio de distancia entre ejes que sugiere Systra) y colaboraren en la ejecución de la acciones para contribuir a la pronta reapertura del tramo suspendido de L12", concluyó.