Publican preconvocatoria para tren México-Querétaro

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes publicó a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal que en próximas fechas se presentará la licitación.

Ciudad de México

La preconvocatoria para licitación pública del tren México-Querétaro fue publicada por la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Tren de Pasajeros de Alta Velocidad tendrá sus terminales en Buenavista, en la Ciudad de México, hasta el centro de la ciudad de Querétaro, lo que se traduce en un recorrido de 210 kilómetros.

La STC estima que se beneficiará a 25 millones de personas y tendrán un aforo de 23 mil pasajeros diarios, con lo que dejarán de circular 18 mil vehículos en la autopista México-Querétaro. Su uso evitará la emisión de 95 mil toneladas de CO2.

Se prevé que los trabajos terminen a finales del 2017 con un impacto de 20 mil empleos directos y 41 mil indirectos. El tren forma parte de un proyecto férreo que tendría como último destino la ciudad de Guadalajara.