Pide Álvaro Obregón conocer proyecto de Tren México-Toluca

El delegado Leonel Luna dijo que espera conocer los detalles del plan y para ello solicitará reunirse con las autoridades involucradas.
Aspectos de la vialidad Las Torres, por donde pasará el tren Toluca-México.
Aspectos de la vialidad Las Torres, por donde pasará el tren Toluca-México. (Iván Carmona)

Ciudad de México

Para conocer a detalle el proyecto de construcción del tren interurbano México-Toluca, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, solicitará reunirse con las autoridades involucradas.

Dijo que son obras que se tienen que revisar en forma exhaustiva, sobre todo por las afectaciones que pudieran tener hacia los vecinos de la zona.

Aunque reconoció, en entrevista, que en la parte conceptual del proyecto no se prevén expropiaciones ni afectaciones a viviendas, "sí solicitamos conocer a detalle el proyecto y revisar el impacto que pudiera tener" en esa demarcación.

Si existirían mejores alternativas para la ruta del tren que la avenida Vasco de Quiroga, pero reiteró que "estamos en espera de tener el proyecto técnico y el ejecutivo para conocer a detalle cuales son las implicaciones".

Además que los trabajos del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) para este proyecto avanzan de manera favorable, pero solicitarán tener aun mayores beneficios como adecuación de vialidades y rescate de espacios públicos en la zona.