Colocan tres columnas del Tren Interubano

Las columnas fueron colocadas sobre la avenida Vasco de Quiroga y son las primeras de 54 que serán colocadas en 2.1 kilómetros, con lo que registra un avance del 25 por ciento.
Las columnas miden entre 15 y 17 metros, con un peso de 140 toneladas.
Las columnas miden entre 15 y 17 metros, con un peso de 140 toneladas. (Twitter @SOBSECDMX)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras de la ciudad informó que fueron colocadas las primeras tres columnas prefabricadas sobre la avenida Vasco de Quiroga, para la construcción del tramo a su cargo del Tren Interurbano México-Toluca, que ya registra un 25 por ciento de avance.

TE RECOMENDAMOS: Cuestionan desarrollo del Tren Interurbano

Las tres columnas colocadas cuentan con una altura que oscila entre los 15 y 17 metros, con un peso de 140 toneladas y forman parte de las 54 que serán colocadas en este tramo de 2.1 kilómetros, que va de la Universidad Iberoamericana a la Glorieta Vasco de Quiroga.

El Tren Interurbano permitirá un traslado del Metro Observatorio a Santa Fe en tan sólo cinco minutos.

Con frentes de obra que trabajan 24 horas al día, actualmente ya se han colocado 100 elementos prefabricados; 37 columnas, 29 capiteles y 34 trabes.

Asimismo continúan los trabajos de cimentación, con la colocación de pilas a 30 metros de profundidad, la construcción de zapatas y en algunos frentes de trabajo se realiza el armado y colado de columnas de concreto en sitio.

Destacó que la Sobse también realizó trabajos de protección de talud y colocación de micropilotes en tramos del trazo a su cargo donde se requería, para así garantizar la seguridad en las excavaciones y prevenir un deslizamiento de tierras.

Los trabajos sobre la avenida Vasco de Quiroga comenzaron en mayo del 2016 con el desvío de un colector de 2 mil metros, que permitió iniciar con la colocación de pilas y las excavaciones para la cimentación profunda del trayecto del Tren.