GDF solicitará reunión con SCT por tren México-Toluca

Mancera dijo que espera reunirse con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, para hablar del proyecto que comunicará la zona de Observatorio con la capital mexiquense.
El jefe de Gobierno indicó que quiere reunirse con Ruíz Esparza para hablar sobre el tren y el nuevo aeropuerto para la ciudad.
El jefe de Gobierno indicó que quiere reunirse con Ruíz Esparza para hablar sobre el tren y el nuevo aeropuerto para la ciudad. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que esta semana solicitará una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para hablar sobre el tren de pasajeros que conectará a la capital del país con Toluca, Estado de México.

El mandatario local destacó la importancia de este encuentro como marco para la preparación de las licitaciones y trabajos necesarios para iniciar el proyecto y "empatar los tiempos" con la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa manifestó que para la Ciudad de México representa una infraestructura muy importante ya que llegará a la zona de Observatorio donde convergen diversos tipos de transporte.

Agregó que en el encuentro planteará también el tema de la ampliación del Aeropuerto de la Ciudad de México, para reiterar la petición de que aunque ésta se ubique fuera de los márgenes territoriales de la capital del país, mantenga la denominación de la Ciudad de México.

Por otra parte, Miguel Ángel Mancera afirmó que el fideicomiso que se encargará de los recursos provenientes del aumento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, está prácticamente concluido.

Al respecto señaló que únicamente están a la espera de definir si el fideicomiso se realizará con Nacional Financiera "o directamente con Banobras", por lo que esta misma semana podría darse el anuncio definitorio.

En otro tema, el jefe de gobierno aseguró que las autoridades capitalinas se mantendrán atentas para que durante la marcha del próximo 1 de mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo, "no se vea afectada la vida diaria de la ciudad".

Para ello, la Secretaría de Gobierno capitalina ya se reunió con los contingentes que anunciaron su participación en esta movilización, a quienes se les exhortó a llevarla a cabo de manera pacífica en el marco de las libertades de expresión.