CdMx, firme en combate contra trata de personas

Luego de que El Vaticano reconoció a la Ciudad de México en su combate contra la trata de personas, el mandatario capitalino aseguró que la capital "no se confunde en esta labor". 
En la Ciudad de México hay alrededor de 70 mil personas que se dedican al comercio sexual.
En la Ciudad de México hay alrededor de 70 mil personas que se dedican al comercio sexual. (Cuartoscuro Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Ciudad de México combatirá de manera permanente y sin confusiones la trata de personas.

En entrevista con MILENIO, el mandatario capitalino especificó que será la Asamblea Constituyente la que decida si la prostitución será reconocida como un trabajo no asalariado en la capital.

TE RECOMENDAMOS: En CdMx hay trata y 'lavado', no cárteles, asegura Mancera 

"Acabamos de tener un evento internacional en donde fue reconocida la ciudad, precisamente en esta tarea (trata de personas). En El Vaticano el reconocimiento quedó claro, así que la Ciudad de México no se confunde con su labor de combate a la trata de personas", afirmó. 

El mandatario capitalino aseguró que la trata de personas es un delito que combatirá en la capital de manera permanente y en todas sus modalidades.

Hoy MILENIO publica en su edición impresa que en la capital se calcula qué hay alrededor de 70 mil personas que se dedican al comercio sexual.

En el proyecto de Constitución del mandatario capitalino se reconoce al comercio sexual como un trabajo no asalariado en el artículo 15: "reconocen y protegen el trabajo sexual voluntario y autónomo como una actividad lícita".

Sin embargo, especificó que será la Asamblea Constituyente quien tendrá la decisión final sobre el tema.

"Vamos a ver qué dicen los constituyentes, habrá que ver exactamente qué dicen los constituyentes; nosotros los dejamos ahí con la libertad del debate", concluyó Mancera.

Inseguridad va a la baja: Mancera

Mancera aseguró también que la Ciudad de México tiene un descenso en los índices delictivos. 

A pesar de recientes asaltos en avenidas transitadas y casos de violencia contra mujeres, el mandatario local aseguró que la delincuencia va a la baja en la capital del país, con cifras que así lo respaldan. 

"Estamos con descenso en el índice, pero obviamente con una tarea redoblada que tenemos que hacer en diferentes puntos", expuso.

TE RECOMENDAMOS: Aprovechan tráfico para asaltar en Periférico 

"Obviamente, lo que nosotros tenemos que hacer es estar trabajando. Todos los días estamos haciendo presentaciones… Las cifras son públicas; entonces, chéquenlas”, dijo. 

Esta mañana, un joven con gorra fue fotografiado cuando asaltaba a un automovilista en Circuito Interior, a la altura de la estación del Metro Juanacatlán, en la Ciudad de México.

En la cuenta de Twitter a nombre de Erick García se difundió la fotografía donde se ve a un hombre con gorra a un lado del conductor de una camioneta de lujo con la puerta abierta, en medio del tránsito detenido.

Apenas el pasado 5 de octubre un automovilista que circulaba sobre Periférico a la altura de la avenida Toluca captó el momento en el que otro conductor era asaltado.

Y el primer caso sucedió a finales de septiembre cuando otro conductor fotografió un asalto en Periférico, pero a la altura de la glorieta de Pemex.

El último caso que tomó relevancia en la capital, también denunciado a través de redes sociales, fue el de una mujer que fue golpeada mientras hacía ejercicio en el Bosque de Tlalpan.


ACJ