Dan auto de formal prisión a cinco por trata en el DF

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que las mujeres eran obligadas a realizar bailes eróticos además de ofrecer servicios de 'copeo' a los clientes.
Las autoridades dieron a conocer las fotos de los detenidos.
Las autoridades dieron a conocer las fotos de los detenidos. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGJDF) dio a conocer que se dictó auto de formal prisión contra cinco personas quienes presuntamente explotaban a mujeres en establecimientos localizados en la delegación Benito Juárez.

La Fiscalía capitalina detalló que las víctimas señalaron a Martín López Venegas, David Mendoza Figueroa, Rubén Rodríguez Morales y Miriam Caltzonci Vázquez, quienes seguirán proceso por el delito de trata de personas agravada.

De acuerdo con el expediente, los sujetos presuntamente explotaban a las mujeres mediante la realización de bailes eróticos en privado.

La PGJDF detalló en un comunicado que la mecánica de explotación consistía en realizar también servicio de "ficheo" y copeo con los clientes y del dinero obtenido por estas acciones, el 80 por ciento era para el establecimiento y el resto para las víctimas.

Asimismo, la Fiscalía capitalina estableció que los encargados de los lugares imponían a las mujeres castigos económicos, consistentes en entregarles menos dinero si no cuidaban su aspecto físico o subían de peso, entre otros.