Tranvía Turístico del DF tendrá tres nuevas rutas

Los tranvías se suman al catálogo de circuitos turísticos y se moverán por el corredor Roma-Condesa, otros por el Centro Histórico y la tercera ruta por Tlalpan.

Ciudad de México

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal presentó tres nuevas rutas del Tranvía Turístico que hará recorridos por las colonias Roma-Condesa, Centro Histórico y Tlalpan.

El servicio se brindará cada 40 minutos con un costo de 60 pesos para adultos y 50 para niños, en un horario de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Los tranvías se suman al catálogo de circuitos turísticos del programa "Sonrisas para tu ciudad”, con el que se beneficiarán 12 mil 500 personas.

“Podemos transportar un promedio de 76 mil pasajeros mensuales, lo que significa un millón de personas al año en la ciudad”, explicó el secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar.

Los nuevos circuitos se suman al recorrido que existe en el Centro de Coyoacán, a bordo de los autobuses que fueron acondicionados para parecer tranvías.

En cada unidad, los 20 pasajeros podrán escuchar a un narrador contar historias y leyendas de los edificios y lugares emblemáticos del recorrido.

En el Centro Histórico, el circuito pasará por la Catedral Metropolitana, la Plaza de la Constitución, Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes, el Museo Franz Mayer y la Plaza de Santo Domingo.

En Tlalpan pasará por el Bosque de Tlalpan, la Casa de la Cultura, Convento de San Agustín, Manantial de Peña Pobre y la Antigua Casa de Moneda, mientras que el de Roma-Condesa seguirá el corredor cultural y gastronómico de la zona.