Realizarán transportistas marcha contra ley de movilidad

Representantes de más de 40 mil transportistas anunciaron marchas de Indios Verdes, Tlalpan y Zaragoza hacia el Zócalo capitalino para la próxima semana, demandan actualización de anual de ...
Los transportistas marcharán al Zócalo
Los transportistas marcharán al Zócalo (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Representantes de 40 mil transportistas concesionados de microbuses, taxis y autobuses anunciaron marchas contra la ley de movilidad que se discutirá en la Asamblea Legislativa del DF.

Las protestas están pactadas para la próxima semana y saldrán de diferentes puntos como Indios Verdes, Tlalpan y Zaragoza hacia el Zócalo capitalino.

Ignacio Rodríguez de la Asociación de Taxistas Regulares señaló que crearon un frente en defensa de los derechos de los transportistas porque la postura del Gobierno fue presentar la ley sin tomarlos en cuenta.

"Queríamos que hubiera una postura concreta y no hay un acuerdo general con lo que presenta la Setravi, la movilización serán menos de ocho días, porque el Gobierno nos dejó fuera, fue unilateral", indicó.

Mientras que Saúl Valencia, presidente de la Asociación Civil de Transporte Consejo Metropolitano del Poniente, indicó que la movilización también es para exigir que la ley quede claro que la tarifa debe de actualizarse de manera obligatoria cada año, y que las concesiones no sean concentradas en empresas que solo arrebatan el control y dejan a un lado el trabajo real de los concesionarios.

En tanto, Alejandro Luna de la Asociación Movilidad de Vanguardia, que agrupa a 36 rutas de microbuses, indicó que también quieren lograr que el gobierno creé un ente regulador, los corredores viales para que los concesionarios puedan tener herramientas jurídicas de que su patrimonio no se pierde.

Además señaló que esperan que más transportistas se sumen, pues la transformación de la ciudad por un mejor transporte es clara pero "no así el arrebato de trabajo concesionario".