Darán competitividad a pymes transportistas en el DF

Por medio de un convenio de colaboración y con recursos de los gobiernos federal y del DF y de la iniciativa privada, se pretende la certificación a los transportistas.
Micro y pequeñas empresas del autotransporte de carga en la Ciudad de México buscan mayor competitividad a través de un convenio de colaboración que signaron y para el cual cuentan con recursos federales, del DF y de la iniciativa privada.
Micro y pequeñas empresas del autotransporte de carga en la Ciudad de México buscan mayor competitividad a través de un convenio de colaboración que signaron y para el cual cuentan con recursos federales, del DF y de la iniciativa privada. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Asociaciones de transportistas firmaron un convenio de colaboración para fomentar la competitividad de 100 micro y pequeñas empresas del autotransporte federal en la Ciudad de México.

En el marco de la Semana del Emprendedor, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, se constituyó la Alianza por la Profesionalización del Autotransporte de Carga integrada por diversos organismos de la industria:

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact); la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

El proyecto busca darle una certificación a los transportistas, con la que se facilitará la contratación de sus servicios por parte de las empresas afiliadas a la ANTP, con lo cual incrementará su capital y, con ello, tendrán mayor posibilidad de financiamiento para la adquisición de nuevas unidades.

En un comunicado, la Canacar informó que de esta forma se contribuye de manera importante en esta primera acción con recursos financieros y tecnológicos, proporcionando equipo de cómputo adecuado y softwares diseñados para la capacitación empresarial y técnica de los transportistas.

Roberto Díaz Ruiz, presidente nacional de Canacar, manifestó que el “programa está dirigido más que nada al hombre-camión y al pequeño transportista.

"Yo creo que el beneficio va a ser mutuo: va a ser para las armadoras; va a ser para el transportista, va a ser para el usuario y, desde luego, va a ser para la sociedad contando con mejores unidades”.

Dicho programa cuenta con aportaciones de recursos del gobierno federal, a través de la Secretaría Economía; el Gobierno del Distrito Federal, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico, y de la iniciativa privada.