En CdMx someten a revisión transporte público del Edomex

En un operativo de la Semovi para inspeccionar transporte público del Estado de México en la delegación Miguel Hidalgo, fueron remitidos al corralón 10 vehículos de la ruta 44.
Personal de la Secretaría de Movilidad aplicó un operativo de revisión a transporte público proveniente del Estado de México, en la delegación Miguel Hidalgo.
Personal de la Secretaría de Movilidad aplicó un operativo de revisión a transporte público proveniente del Estado de México, en la delegación Miguel Hidalgo. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) realizó un operativo para verificar al transporte público que ingresa a la capital del país por la delegación Miguel Hidalgo. Remitió al corralón 10 unidades de la ruta 44 del Estado de México.

Ese dispositivo forma parte de las acciones de esa dependencia para que el transporte público que presta servicio en la Ciudad de México, lo haga apegado a las normas vigentes.

De acuerdo con datos de la Asamblea Legislativa, por lo menos 50 por ciento del transporte público que ingresa a la CdMx no cumple con los requerimientos para prestar ese servicio.

Los vehículos referidos fueron retirados del cruce de Calzada Ingenieros Militares y cerrada Picomayo, colonia Argentina Poniente, Delegación Miguel Hidalgo, por hacer base en un sitio no autorizado.

En la implementación de este dispositivo participaron la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

La Semovi informó que también realizará operativos en otras entradas de transporte como en Calzada Ignacio Zaragoza, donde llegan unidades de municipios del Estado de México, como Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, San Vicente, y Nezahualcóyotl.