Miguel Hidalgo, la delegación más transparente

La delegación Miguel Hidalgo fue elegida, por cuarta vez consecutiva, como el ente público más transparente de la Ciudad de México. 
El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, presentó la página.
Víctor Hugo Romo, jefe delegacional de la Miguel Hidalgo (Cortesía)

Ciudad de México

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) fue el encargado de otorgarle dicha distinción, luego de que la demarcación alcanzara el máximo puntaje de dicha institución.

  “La transparencia es un método muy claro para hacer mejores gobiernos, para hacer mejor política pública. Hoy la Delegación ocupa el primer lugar de los entes delegacionales, esto nos motiva para tener los documentos en accesibilidad, nosotros creemos que entre más gente conozca y pregunte, es obvio que tendremos una sociedad más informada”, expresó Víctor Romo, delegado de la Miguel Hidalgo.

En 2012 la Delegación obtuvo una calificación en el Índice de Acceso a la Información de 99.5 por ciento de atención, donde sólo 5 de cada mil solicitudes fueron respondidas con inconformidad. Para 2013 la calificación fue de 98.9 por ciento comparado con el promedio de las otras delegaciones que obtuvieron 98.1 por ciento.

Oscar Guerra Ford, Comisionado Presidente del InfoDF, reconoció al gobierno que encabeza Romo Guerra y a su equipo de trabajo por las acciones a favor de la transparencia y rendición de cuentas con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos.

Romo Guerra destacó que además de los esfuerzos en materia de transparencia, la actual administración se ha caracterizado en el impulso de las innovaciones y el desarrollo de nuevos canales de comunicación entre la autoridad y la sociedad, por ello se han desarrollado nuevas aplicaciones tecnológicas que faciliten la búsqueda y obtención de información.

Una de ellas es la aplicación tecnología denominada “Pregúntame MH”, que es una herramienta interactiva realizada por un esfuerzo institucional derivada de las experiencias y logros obtenidos en la jornada por la Transparencia en la Delegación en 2013.