Buscan agilizar tránsito en vías principales de Contreras

Autoridades delegacionales pretenden que se mejore la movilidad en San Jerónimo, San Bernabé, Avenida México y Luis Cabrera, mediante el plan "Agiliza al 100 por ciento".
La liberación de vialidades es una de las medidas previstas en el plan de movilidad de la delegación Magdalena Contreras, para agilizar el tránsito de vehículos en las principales avenidas.
La liberación de vialidades es una de las medidas previstas en el plan de movilidad de la delegación Magdalena Contreras, para agilizar el tránsito de vehículos en las principales avenidas. (Tomada de Twitter @DelLaMagdalenaC)

Ciudad de México

Con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular en las principales vías de acceso y sus interconexiones, la delegación Magdalena Contreras puso en marcha el plan de movilidad “Agiliza al 100%”. 

Este proyecto tiene siete líneas de acción: liberación de vialidades, ordenamiento vial, movilidad participativa e incluyente, seguridad vial en los entornos escolares, fomento a la movilidad no motorizada, transporte público eficiente y fomento a la cultura de movilidad.

Las cuatro vías que se verán beneficiadas son: San Jerónimo, San Bernabé, Avenida México y Luis Cabrera, por lo que se podrá disminuir los tiempos de traslado, además de avenidas como Guerrero, Ojo de Agua y Ampliación Potrerillo.

Asimismo se buscará remover al comercio ambulante para garantizar el derecho del libre tránsito de los peatones por diferentes calles de la demarcación. 

Otra de las acciones de este plan es generar una mayor conciencia de respeto a los ciclistas, por ello se impulsarán los paseos ciclistas y el uso de la bicicleta como alternativa de transporte, y el aprovechamiento de la ciclovía como un medio de desplazamiento. 

Se fortalecerá el programa de “Ordenamiento vial uno y uno”, el cual invita a los automovilistas a permitir el paso en las intersecciones por tiempos, es decir, uno después de otro sucesivamente. 

Realizarán campañas de información que enriquezcan la cultura de movilidad a través de la repartición de trípticos, volantes, carteles, lonas y videos en redes sociales.

En centros educativos se impartirán talleres didácticos para motivar a la niñez a conocer los factores que hacen posible la movilidad.

MSP