En transición, habrá diálogo particular con partidos: GDF

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera se reunió con el dirigente local del PRI, Mauricio López, para tratar el proceso de entrega-recepción de las jefaturas delegacionales.
Miguel Ángel Mancera dijo que se realizará un análisis de las metas y compromisos que se hicieron con la ciudadanía.
Miguel Ángel Mancera sostuvo un encuentro con el líder del PRI en el DF, Mauricio López, donde acordaron tener una agenda particular. (Tomada de Twitter | @GobiernoDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo un encuentro con el líder del PRI en el DF, Mauricio López, donde acordaron tener una agenda particular y mantener el diálogo durante la transición de jefes delegacionales, tres de las cuales serán gobernadas por ese partido.

Macera estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y dijo que el tema principal fue transitar en el proceso de entrega-recepción conforme a los lineamientos emitidos por la Contraloría.

Mauricio López comentó que buscan tener una agenda ciudadana, para beneficio de los habitantes de la ciudad.

"Se trata de poder construir entre todos un proceso de agenda ciudadana para el bien de la Ciudad de México y además planteamos puntualmente una serie de preocupaciones en cuanto al proceso de entrega-recepción y se acordó tener un interlocutor que será el Secretario de Gobierno", explicó López al salir de la reunión efectuada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

"Tendremos una interlocución importante con el Gobierno de la Ciudad y además hicimos una valoración de cómo la pluralidad hizo su arribo a la capital y los ciudadanos distribuyeron el ejercicio del poder sin mayoría de ningún grupo y se requiere reforzar el trabajo, los acuerdos y el diálogo", agregó.

Fernando Mercado, jefe delegacional electo en Magdalena Contreras, dijo que les interesa mucho que el GDF coadyuve en la atención de temas como relaciones laborales, basificaciones, y temas presupuestarios.

Aseguró que encontraron respuestas aceptables para poder atender esos temas de manera puntual.

"Se abre un camino aceptable, para poder revisar esos temas conforme a derecho y tener lo que la ley dice y tener una entrega recepción apegada a derecho y lo más tersa posible", añadió el priista.

El PRI ganó tres jefaturas delegacionales, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.