Trajineras de Xochimilco también cumplen verificación

Personal de la Dirección de Turismo de esa demarcación revisa que las más de mil embarcaciones cumplan con las condiciones para garantizar la seguridad de los visitantes.
Unas mil trajineras son sometidas a verificación por parte de personal de la Dirección Turismo de Xochimilco, a fin de que esas unidades garanticen la seguridad de los visitantes.
Unas mil trajineras son sometidas a verificación por parte de personal de la Dirección Turismo de Xochimilco, a fin de que esas unidades garanticen la seguridad de los visitantes. (Especial)

Ciudad de México

Personal de la Dirección de Turismo de la delegación Xochimilco verifica las más de mil trajineras que prestan servicio en los 9 embarcaderos de esa demarcación, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes nacionales e internacionales.

Con ese propósito se someten a revisión techo, piso y pintura de cada unidad, así como sillas y mesas, con el objetivo de que estén en buen estado.

También se verifica que la trajinera cuente con chalecos salvavidas para ser utilizados en caso de emergencia, así como con un contenedor para que los paseantes puedan depositar sus residuos sólidos.

Por medio de un comunicado, esa jefatura delegacional informó también que se realizan operativos en la zona lacustre para verificar que los prestadores del servicio respeten la tarifa oficial de 350 pesos por hora, por trajinera.

Cada una de las trajineras además debe tener rotulado su número de registro en el toldo, por ambos lados, portar placa en el poste y tener señalado en el exterior de la unidad el nombre del embarcadero al que pertenece.

Esa jefatura refirió que estas acciones se realizan con base en el Acuerdo para la Regulación de la prestación de servicios turísticos dentro y fuera del lago de Xochimilco, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, la Ley de Protección Civil para el DF y el Manual Administrativo de la Delegación Xochimilco.