Del Azteca a las trajineras en nueva ruta del Turibús

El nuevo circuito acercará a los usuarios a museos como el de Frida Kahlo y Dolores Olmedo, así como un recorrido por el Coloso de Santa Úrsula y en trajineras.
Con la nueva ruta suman 9 circuitos del Turibús.
Con la nueva ruta suman 9 circuitos del Turibús. (Notimex)

Ciudad de México

Como parte del fomento al turismo, el Gobierno del Distrito Federal, la delegación Coyoacán y Grupo ADO encabezaron el inicio de un nuevo recorrido del Turibús: Coyoacán-Estadio Azteca-Xochimilco.

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, y el jefe delegacional, Mauricio Toledo, dieron el banderazo de salida a la nueva ruta que se suma a los circuitos Centro, Sur, Circuito Nocturno, Basílica, Cantinas Tradicionales, Ruta de los Palacios, Centenario del Ejército Mexicano y Turiluchas.

Con esa nueva ruta se recorrerán sitios como los museos Frida Kahlo y Dolores Olmedo, el Estadio Azteca, la Casa de Artesanías Mejicu y Xochimilco.

Este nuevo circuito tendrá una tarifa de 300 pesos para niños y personas con credencial del Inapam; 550 pesos para turistas nacionales y 650 para turistas internacionales.

Este costo incluye viaje en trajinera y comida de tres tiempos, además de un recorrido por el Estadio Azteca.

Torruco indicó que la nueva ruta forma parte del programa Disfruta Ciudad de México, que ofrece diversos paquetes promocionales para los fines de semana, con el objetivo de lograr un incremento en la ocupación hotelera.

Los resultados de este programa se reflejan ya en las estimaciones de cierre del 2013: ocupación promedio de 68 por ciento, lo que significa 9 por ciento más que en 2012.

También se registró el arribo de 12 millones 535 mil turistas, que representan 2 por ciento más que en 2012, y una derrama económica de 4 mil 207 millones de dólares, es decir, 7 por ciento más que en 2012.