Tráiler tira carga desde puente; hay tres lesionados

El vehículo perdió el control al intentar incorporarse a Zaragoza, procedente de Troncoso, y la carga de madera que llevaba cayó sobre autos, personas y puestos semifijos.

Ciudad de México

Al menos tres lesionados dejó una accidente sobre la calzada Ignacio Zaragoza, luego de que la carga de un tráiler cayera de un puente con una altura mayor de 12 metros, a su cruce con Francisco del Paso y Troncoso.

Entre los lesionados está Elvira González de 58 años, quien se encontraba comiendo tacos en un puesto ambulante de los carriles laterales de la calzada Zaragoza, cuando fue golpeada por paquetes de tablas de madera conglomerada. Sufrió lesiones de gravedad.

El tráiler era conducido a exceso de velocidad cuando salió de Troncoso para incorporarse a calzada Zaragoza, se impactó contra el muro de contención tubular, provocando que la plataforma donde traía estibadas varios paquetes con hojas de madera cayeran de una altura mayor a 12 metros.

La madera ocasionó daños en algunos vehículos que se encontraban estacionados en los carriles laterales de Zaragoza, además dañó las estructuras de ocho puestos semifijos.

El chofer fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. En el lugar, personal del GDF trabaja en el retiro de los escombros y la circulación está cerrada en los carriles laterales procedentes de Troncoso, en un tramo de unos 200 metros.