Tránsito lento por regreso a clases

En Periférico, Viaducto, Oceanía, Tlapan, Circuito Interior e Insurgentes Norte el avance vehicular es complicado, las autoridades capitalinas recomiendan tomar previsiones en los tiempos de traslado.

Ciudad de México

Ante el regreso a clases de más de dos millones de alumnos, diversas avenidas del Distrito Federal presentan tránsito lento, por lo que el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México recomendó tomar previsiones en los tiempos de traslado.

A través de su cuenta de Twitter, @ciudad_segura, informó que los vehículos avanzan lentamente en Periférico hacia el norte, de Viaducto a Observatorio; Viaducto al poniente, desde Francisco del Paso y Troncoso a Chilpancingo; así como en Oceanía con dirección al sur, del Bosque de Aragón al Circuito Interior.

Además, detalló que el tránsito es lento en Periférico al poniente, de Calzada de Tlalpan a Insurgentes; en Circuito Interior al sur, de Insurgentes a Tacuba; además de que hay congestionamiento vial sobre Insurgentes Norte hacia el sur, de Periférico al paradero de Indios Verdes.

Asimismo, reportó algunos congestionamientos en vialidades aledañas a los centros escolares de la capital del país, como el registrado en frente de la Preparatoria 9 ubicada sobre la avenida Insurgentes y la calle de Ricarte, en la colonia Lindavista.

Este martes regresaron a clases más de dos millones de alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, por lo que se puso en marcha un dispositivo de seguridad para proteger a estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo.