Marcha de la CNTE colapsa tránsito en CdMx

El servicio de Metrobús de la Línea 1 y 4 fue afectado por el paso de los manifestantes, en el primer caso permanece interrumpido desde la Glorieta de Insurgentes hasta Paseo de la Reforma.
El servicio de Metrobús en la Línea 1 fue afectado por la marcha de la CNTE.
El servicio de Metrobús en la Línea 1 fue afectado por la marcha de la CNTE. (Natyelli Meneses)

Ciudad de México

Debido a la marcha de maestros de la CNTE sobre Reforma, el servicio de Metrobús de la Líinea 1, que corre de El Caminero a Indios Verdes, está interrumpido desde la Glorieta de Insurgentes hasta Paseo de la Reforma.

En este en este tramo, unas diez unidades de Metrobús permanecen estacionadas sobre el carril confinado, y aunuqe los operadores no dieron instrucciones a los pasajeros, éstos decidieron bajarse para caminar ese trayecto y abordar otra unidad pasando Reforma.

En la Línea 4 de este mismo transporte se fijó servicio temporal de Juárez a San Lázaro por el paso de manifestantes.

La movilización de los maestros también ocasionó afectaciones al tráfico las calles que se intersectan con Insurgentes, tales como Hamburgo. En Paseo de la Reforma, los carriles afectados fueron los centrales, mientras que los laterales están abiertos pero con con tráfico muy lento.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó en su cuenta de Twitter sobre otras vialidades que también fueron afectadas: Balderas, Ayuntamiento, así como Arcos de Belén, desde Luis Moya hasta Balderas, por lo que recomendó como la calle Revillagigedo como una de las alternativas.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación anunciaron que marcharían este viernes desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, pero el gobierno capitalino advirtió que no les permitiría llegar hasta ese punto.

Alumnos de la normal de Ayotzinapa, padres de los 43 estudiantes desaparecidos e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se sumaron a la marcha.