GP provoca caos vial alrededor del autódromo

Hay caos vial en Río Churubusco, Viaducto Río de la Piedad y Eje 3 Añil, avenidas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde hoy iniciaron las primeras pruebas de Fórmula 1.

Ciudad de México

Arrancaron los motores de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero en las avenidas aledañas al recinto lo que hay es caos vial.

Las avenidas Viaducto Río de la Piedad, Río Churubusco y Eje 3 Añil presentan gran carga vehicular. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública informó del caos vial y las alternativas viales, que son avenida Fray Servando Teresa de Mier y General Francisco Morazán.

Los autobuses que transportan a los asistentes desde distintos puntos de la ciudad están atorados en la puerta de acceso 15 en Eje 3 Añil, lo que genera más caos vial.

En el lugar hay alrededor de cuatro mil 500 policías capitalinos que coordinan un operativo de seguridad en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez; hay elementos de la Policía Bancaria, Unidad Canina, Tránsito y dos camiones de la Fuerza de Tarea. 

Tras poco más de dos décadas de ausencia, este viernes la Fórmula 1 regresó a México y se estima la llegada de más de 100 mil turistas al Distrito Federal.