Tráfico marcó regreso a clases

Con más de 35 millones de estudiantes y casi dos millones de maestros que reanudaron actividades, la ciudad registró movimiento vehicular desde la mañana hasta pasado el mediodía.
En el operativo de regreso a clases participaron 26 mil policías.
En el operativo de regreso a clases participaron 26 mil policías. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Más de 35 millones de alumnos de niveles básico, bachillerato, capacitación para el trabajo y superior regresaron este lunes a las aulas para continuar con el ciclo escolar 2013-2014, tras concluir el periodo vacacional de 15 días con motivo de la Semana Santa.

Con ellos retorno a la Ciudad de México el tráfico y la prisa de los padres de familia, así como las actividades administrativas en los planteles escolares de educación preescolar, primaria y secundaria.

En el transcurso de la mañana y parte del mediodía se observó movimiento en las afueras de los colegios públicos y privados, hasta donde llegaron padres de familia y algunos familiares con los estudiantes bien peinados, zapatos lustrados y mochilas semivacías.

El regreso se da a dos días de la celebración del Día del Niño, por lo que en los centros escolares ya se alistan para festejar a los llamados "reyes y reinas" de la casa.

Las labores normales se reanudaron tanto para los pequeños como para la planta docente, cuya cifra oscila en aproximadamente un millón 906 mil 256 maestros y directores de grupo de estos niveles educativos.