Sederec entrega 4 tractores rehabilitados a ejidatarios

Se beneficiarán con cuatro tractores ejidatarios de Cuajimalpa, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco. Otros cuatro vehículos para trabajar la tierra será reparados este año.
Ejidatarios recibieron tractores rehabilitados por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del Distrito Federal.
Ejidatarios recibieron tractores rehabilitados por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del Distrito Federal. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades entregó 4 tractores rehabilitados a ejidatarios de las delegaciones Cuajimalpa, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco, donde se producen alimentos como nopal, amaranto, maíz, frutas y se crían animales de producción.

En el marco del centenario de la promulgación de la Ley Agraria (1915-2015), el titular de la Sederec, Hegel Cortés Miranda, dijo que es fundamental la rehabilitación de maquinaría agrícola para el incremento de la productividad agropecuaria en las diversas zonas del Distrito Federal, donde campesinos tienen una fuente de trabajo. 

"Estamos recuperando tractores que estaban en desuso. Es inversión que ya había tenido el gobierno del Distrito Federal que estaba inutilizada o inaplicable y se está restituyendo mediante un proceso de mecanización", señaló el secretario. 

Dijo que además de los tractores entregados este martes, hay otros cuatro que serán reparados durante el transcurso del año.

Destacó que no solo se pone al alcance de los campesinos una máquina para el campo, sino que dará apoyo para el combustible que emplee y reparaciones mecánicas en caso de ser necesario. 

Cortés Miranda dijo que como parte del Programa de Capacitación 2015, serán instruidos los conductores de los tractores para poder aprovechar mayormente su funcionalidad. 

Detalló que únicamente para capacitación destinarán un presupuesto de un millón y medio de pesos y que las actividades se realizarán en alianza con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Como parte de un servicio que mejorará su productividad y permitirá a los productores y campesinos controlar plagas en la tierra donde cosechan, se ofrecerán análisis gratuitos de suelo a través de un laboratorio móvil con que cuenta la Sederec.