Trabajo de Constituyente lo televisará canal de la ALDF

Las tareas para la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México serán transmitidas por Ciudad TV 21.2, canal de televisión de la Asamblea Legislativa.
Por el canal de televisión de la Asamblea Legislativa serán transmitidos los trabajos relacionados con la Asamblea Constituyente, que elaborará la Constitución de la Ciudad de México.
Por el canal de televisión de la Asamblea Legislativa serán transmitidos los trabajos relacionados con la Asamblea Constituyente, que elaborará la Constitución de la Ciudad de México. (Tomada de internet capital21.df.gob.mx)

Ciudad de México

El canal de televisión de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (Ciudad TV 21.2) dará cobertura al trabajo que realice la Asamblea Constituyente en la elaboración de la nueva Constitución Política que regirá a la capital del país.

Así lo informó ese órgano legislativo en un comunicado y añadió que de esta manera se garantiza la equidad y pluralidad de ideas.

Recordó que dicho documento será elaborado por 100 diputados constituyentes, 40 de ellos asignados de manera directa y 60 por elección.

Destacó que estará abierto a todas las fuerzas políticas, sobre todo a las organizaciones de la sociedad civil y para la población en general, con la finalidad de promover la inclusión de ideas y propuestas en la Constitución capitalina.

El Comité del Canal de Televisión de la Asamblea Legislativa, el cual preside el diputado Raúl Flores, del PRD, dará seguimiento a los contenidos sobre el Constituyente que incluya en su programación el Canal legislativo, con la dirección general del comunicador Ricardo Rocha.

Como parte de su labor parlamentaria, los asambleístas locales difundirán a través del Canal 21.2 los avances en las reformas a las leyes secundarias que deberán elaborar y hacerlas compatibles con la Constitución de la ciudad, la cual tendrá que estar lista a principios de 2017.