Trabajadores de limpia protestan en Oficialía Mayor de CdMx

Exigen al gobierno capitalino mejoras laborales y herramientas de trabajo suficientes. Parte del contenido de un camión de limpia fue vaciado frente a oficinas de la Oficialía Mayor.

Ciudad de México

Trabajadores del servicio de limpia de la Ciudad de México se manifestaron a las afueras de la Oficialía Mayor, en Fray Servando Teresa de Mier, para exigir mejoras laborales y ser atendidos por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, o alguna otra autoridad para presentarle sus demandas.

Entre sus quejas están que no cuentan con los elementos necesarios para realizar su trabajo, "algo tan sencillo como una escoba", así como herramientas para mantener los camiones en buen estado; obligación que recae en el gobierno, pero que difícilmente les presta mantenimiento.

Informaron que por la contingencia ambiental, hay 20 camiones en el corralón por la cantidad de humo que despedían. Estos fueron captados por las cámaras de las fotomultas y por ello las unidades fueron retiradas de la circulación. Dijeron que ninguna autoridad ha hecho nada al respecto para recuperar las unidades.

También denunciaron que no se amplía la planilla laboral para los voluntarios, todos ellos jóvenes mayores de 18 años que solo cuentan con la propina que los ciudadanos les quiera dar.

Aseguraron que incluso hay plazas disponibles por defunción, pero "no sabemos por qué no las quieren dar".