Tras protesta en Segob, Mexicana irá a la STPS

Los trabajadores se reunirán a las 19:00 horas con Fausto Guerrero, donde esperan que se logren los avances a sus demandas.
Trabajadores de Mexicana en la Segob.
Trabajadores de Mexicana en la Segob. (César Velázquez)

Ciudad de México

Mexicana acudirá a las 19:00 horas con Fausto Guerrero a la Secretaría del Trabajo, a la espera de que se logren avances a sus demandas del pago de pensión y jubilación al derecho de integrar el fideicomiso y a la no venta de los remanentes de la empresa.

El acuerdo se dio luego de que ocho trabajadores de Mexicana fueran recibidos en la Secretaría de Gobernación, donde se les indicó que el caso está siendo revisado; además firmaron una minuta.

Durante el encuentro de les dijo que las puertas de la Secretaría de Gobernación están abiertas para el diálogo y la discusión de la problemática de Mexicana.

Mientras, que los empleados de Mexicana dicen que no es una respuesta contundente, por lo cual seguirán realizando acciones como la de esta mañana, del cierre de carreteras y autopistas para demandar pronta solución a esta problemática.

Esta mañana ex trabajadores, trabajadores, jubilados y pensionados de Mexicana e integrantes del barzón popular bloquearon por dos horas y media la autopista México-Pachuca.