Campesinos intentan llegar a Los Pinos

Los manifestantes intentaron derribar la valla metálica que fue colocada en Chivatito y lanzaron objetos contra los granaderos que, a su vez, forman una valla humana.

Ciudad de México

Integrantes de organizaciones campesinas que marcharon por Paseo de la Reforma llegaron a la calzada Chivatito, donde intentan derribar las vallas establecidas por policías capitalinos y federales.

En ese lugar, policías federales y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal les impiden el paso hacia la residencia oficial de Los Pinos, al formar vallas humanas y apoyados con vallas metálicas, lo que provoca enojo a los manifestantes.

Los inconformes, en repetidas ocasiones han intentado derribar las vallas metálicas con lo que tienen a su alcance, como palos y algunas piedras y martillos, ya que tratan de romper el alambre que sujeta las rejas.

Hasta el momento y pese a que continúa el diálogo para concertar una mesa de diálogo, los manifestantes continúan en su afán de romper las cuerdas metálicas.

Los manifestantes han arrojado diversos objetos al cuerpo de granaderos, como botellas de plástico y algunas piedras, sin que hasta el haya lesionados.

Ante los intentos de los inconformes, se ha solicitado el refuerzo de policías y han atravesado camiones para formar una segunda barricada, en caso de que los inconformes pasen la primera línea.

El tránsito vehicular sigue cerrado en Paseo de la Reforma, en esa zona, pero la circulación es complicada en inmediaciones del Auditorio Nacional y abarca hasta Periférico y la zona de las Lomas de Chapultepec y parte de Polanco.

Solo está abierto el puente hundido de Chivatito con dirección a Polanco.

Cabe recordar que los manifestantes pretenden marchar después hacia la Secretaría de Gobernación, lo cual lo volverán a hacer por Paseo de la Reforma.