Ex trabajadores de Mexicana protestan frente a la CNDH

Los manifestantes, que impiden la entrada al inmueble, piden medidas cautelares para evitar el desalojo de los mostradores que ocupan en el aeropuerto capitalino.

Ciudad de México

Trabajadores jubilados y pensionados de Mexicana de Aviación e integrantes del Barzón Popular se manifiestan frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Alrededor de las 07:00 comenzó la protesta de los ex trabajadores de Mexicana, quienes colocaron mantas en la puerta principal y el acceso al estacionamiento de la CNDH, ubicada al sur de la Ciudad de México, sobre Anillo Periférico y avenida Luis Cabrera.

Los manifestantes impiden el ingreso a los empleados y trabajadores del edificio.

Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de ex Trabajadores, Jubilados y Pensionados de Mexicana de Aviación, dijo, en entrevista para Milenio, que solicitan medidas cautelares para no ser desalojados de los mostradores que ocupan frente a la puerta tres de la terminal uno del aeropuerto capitalino.

Agregó que piden ser atendidos por el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

Los inconformes no bloquean de manera directa el tránsito, sin embargo, sus vehículos estacionados en el carril de extrema derecha provocan tráfico lento en la zona.