Entregan tortuga en peligro de extinción a Profepa

Un particular entregó una tortuga marina verde, de aproximadamente 9 años de edad, sin sexar y sin sistema de marcaje para ser trasladado a las instalaciones del Acuario Inbursa.
Tortuga marina verde,  el ejemplar de aproximadamente 9 años de edad.
Tortuga marina verde, el ejemplar de aproximadamente 9 años de edad. (Stephanie Ochoa)

Ciudad de México

Un particular que habita en la delegación Iztacalco entregó voluntariamente una tortuga marina verde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en condiciones regulares de salud.

TE RECOMENDAMOS: Protesta PVEM en defensa de animales en zoológicos

Tras un reporte, el ejemplar de aproximadamente 9 años de edad, sin sexar y sin sistema de marcaje fue recibido para posteriormente ser trasladado a las instalaciones del Acuario Inbursa, ubicado en la colonia Ampliación Granada de la Ciudad de México, "donde se monitoreará su estado de salud y se le proporcionará el cuidado necesario para su cautiverio".

En un comunicado se informó que la especie Chelonia mydas se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Peligro de extinción (P) y en el Apéndice I de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

aer