Presenta Lorena Ochoa torneo de golf en la Ciudad de México

Tras realizar el torneo durante seis años en Guadalajara, los organizadores del certamen decidieron traerlo a la capital mexicana.

Ciudad de México

La ex golfista mexicana Lorena Ochoa encabezó la presentación del torneo que lleva su nombre, el cual se realizará en la Ciudad de México como parte de la gira de la Asociación Profesional de Golf Femenil (LPGA, por sus siglas en inglés).

Con la presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, y el presidente del Consejo de Administración de club de Golf México, Mario Zertuche Díaz, se presentó la séptima edición del torneo "Lorena Ochoa Invitational".

Luego de seis años en Guadalajara, los organizadores del certamen decidieron llevarlo a la capital mexicana, donde se realizará del 13 al 16 de noviembre próximo con la participación de las 30 mejores golfistas del mundo.

Lorena Ochoa agradeció, en conferencia de prensa, el apoyo del Gobierno del Distrito Federal para la realización del evento que tendrá una cobertura televisiva de 350 horas.

"Estamos de fiesta y con mucha ilusión de que el torneo llegue a esta ciudad tan bonita... traer a las mejores 30 jugadores del mundo a México es algo muy especial, es un sueño hecho realidad", dijo la ex deportista.

Ochoa, quien fue número uno del mundo de la especialidad, destacó que el torneo tiene el objetivo de promocionar turísticamente a la ciudad de México, así como apoyar el golf en este país.

También servirá para obtener puntos en el ranking para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el regreso de la especialidad a la cita veraniega.

"Vamos a invitar a por lo menos tres mexicanas para que se preparen y puedan ganar sus puntos para representar a México en las olimpiadas, pero también para compartir todas las bellezas que tenemos".

Durante la presentación del torneo en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, Ochoa Reyes confirmó que no participará en el certamen ni tampoco en los Juegos Olímpicos de Río, pero dejó abierta la posibilidad de apoyar a las representantes nacionales.

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, apuntó que el evento "pondrá los ojos del mundo en la capital mexicana", lo que servirá como promoción turística.

Finalmente destacó que los ingresos obtenidos de la competencia serán destinados a la difusión del deporte para los niños y niñas de las zonas más desfavorecidas del centro del país.