Se ponen los guantes en la Morelos para torneo de box

Más de 50 niños y jóvenes participarán en el Primer Torneo de Box, este sábado. Medallas y estímulos económicos serán entregados por el ex campeón mundial Édgar Sosa.
El Primer Torneo de Box en la colonia Morelos será este sábado.
El Primer Torneo de Box en la colonia Morelos será este sábado. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Autoridades de la delegación Venustiano Carranza se pusieron los guantes y realizarán el próximo sábado el Primer Torneo de Box en la colonia Morelos.

De  acuerdo con el jefe delegacional, se espera la participación de niñas, niños y jóvenes de 10 a 25 años, quienes serán premiados con medallas y estímulos económicos por el ex campeón mundial de boxeo Édgar Sosa.

Informó que se premiarán seis categorías de 42 a 64 kilogramos, en las cuales participarán más de 50 niños y jóvenes que actualmente participan en el taller de box, bajo la supervisión de entrenadores de la Escuela Técnico Deportiva del centro deportivo Eduardo Molina.

"El mismo Édgar Sosa Medina ha visitado varias veces el gimnasio donde entrenan los jóvenes; el box es una disciplina, les enseñamos a manejar su fuerza de manera positiva, que no se estén peleando en la calle o la escuela y los instruimos a encauzar toda su energía para alejarse de las drogas y de la delincuencia”, dijo Ballesteros.

Esta actividad forma parte de las 29 acciones previstas en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la colonia, que implementan la demarcación y la Secretaría de Gobernación.

Desde el pasado 25 de agosto, cada martes y jueves en el centro deportivo Ramón López Velarde, se lleva a cabo un taller de box en el cual participan más de 50 niños y jóvenes de 10 a 25 años.

 “A los niños y jóvenes les enseñamos que el box es un deporte y no se usa para pelear en la calle ni en ningún otro lugar. Les enseñamos disciplina, constancia, responsabilidad y respeto, entre otros valores”, destacó la entrenadora Jazmín Contreras Gatica, quien participa en el taller.