Inaugura Mancera torneo de tercias de la NBA

El jefe de gobierno capitalino dijo que su administración busca impulsar el deporte y traer a los ciudadanos eventos de clase mundial para su disfrute.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la etapa Final del Torneo de Tercias NBA 3X, considerada la más grande del mundo con una participación superior a 11 mil 200 jugadores de las 16 delegaciones políticas.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano; los directores de la NBA en México, Raúl Zárraga; del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega; y de jugadores de esta disciplina, sostuvo que su administración "quiere dar un impulso muy serio al deporte; ver a los niños capitalinos participando en torneos de esta índole".

"Pero además, abrir el espacio a la convivencia de los habitantes de esta urbe en el Zócalo" y tan solo para este evento se esperan concentraciones de entre 25 mil y 30 mil personas diarias, dijo en la inauguración, en el Zócalo capitalino.

"Vamos a hacer más cosas con la NBA, ya se anunciaron los juegos profesionales, pero todavía tenemos otras tareas", adelantó el mandatario local y refrendó el compromiso de su gestión para seguir trayendo a la Ciudad de México eventos de clase mundial para el disfrute de sus habitantes.

El director de la NBA en México, Raúl Zárraga, reconoció la política deportiva que impulsa el gobierno capitalino, de la que se desprende la oportunidad de realizar el torneo de tercias en un escenario como el Zócalo capitalino.

"Por ejemplo -explicó- este evento es el torneo de tercias más grande que ha hecho la NBA no solo en México sino a nivel mundial, porque estamos haciendo hoy un récord con un torneo que se lleva a cabo en diferentes partes del mundo".

En Asia, Europa y hoy por hoy gracias a la tecnología, a través de Internet, toda la gente lo está siguiendo y hemos tenido buenos comentarios", mencionó el directivo.

Durante esta Final del Torneo de Tercias NBA 3X se enfrentarán hombres y mujeres con edades de 10 a 26 años, en diversas categorías; los asistentes podrán interactuar con profesionales del basquetbol y conocer la historia de este deporte.

El torneo de tres contra tres se desarrolla en espacios equivalentes a la media cancha de un terreno de juego de baloncesto regular, con dos equipos conformados por un máximo de cuatro jugadores, tres en la cancha y un sustituto.