Tormenta recorre la CdMx, en algunos casos con granizo

Encharcamientos vuelven a formarse en distintos puntos de la capital del país y con ello la circulación vehicular se ha complicado. Al menos 12 delegaciones han sido afectadas.

Ciudad de México

La tormenta que se desplaza al poniente de la Ciudad de México provoca la caída de lluvia en 12 delegaciones, de manera más fuerte en Iztapalapa y Benito Juárez, e incluso en esta última granizó.

En Coyoacán y Tlalpan la precipitación es moderada, detalló el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones local en su cuenta de Twitter @ciudad_segura en Twitter.

(También te recomendamos "Se mantiene potencial de lluvias en la mayor parte de México")

En Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Xochimilco, Iztacalco, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo la lluvia ha sido ligera.

Las afectaciones viales han comenzado a ser reportadas, como la causada por un encharcamiento en el bajopuente de la Calzada de Tlalpan al norte y Taxqueña, en la colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán.

Además han caído dos árboles: el primero en el cruce de las calles Hamburgo y Amberes, en la colonia Juárez, de la delegación Cuauhtémoc, y por lo cual se recomienda transitar por Paseo de la Reforma y Liverpool.

En otro se precipitó en la esquina de los ejes Central Lázaro Cárdenas y 6 Sur, en la colonia Independencia, de la delegación Benito Juárez.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México difundió que esas lluvias se deben a la presencia de una tormenta sobre el centro y el oriente de la ciudad, que se desplaza con dirección al poniente y se prevé que las precipitaciones continúen al menos durante la siguiente hora.

“Tormenta sobre centro y oriente de CDMX, continuará su desplazamiento hacia el poniente... por lo que se prevé lluvia fuerte en estas tres zonas en la siguiente hora”, señaló a través de su cuenta @SPCCDMX en la misma red social.

(También te recomendamos "Toneladas de basura causaron inundación en la Línea A")

Debido a esta situación, las autoridades exhortaron a los automovilistas a circular con precaución, usar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos viales.