Encapuchados toman caseta México-Cuernavaca

Los jóvenes permiten el libre paso de los automovilistas, mientras realizan un boteo a favor de las familias de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
Los encapuchados permiten el libre paso de los automovilistas.
Los encapuchados permiten el libre paso de los automovilistas. (César Velázquez )

Ciudad de México

Un grupo de aproximadamente 20 jóvenes encapuchados y vestidos de negro tomaron la caseta México-Cuernavaca, en la delegación Tlalpan.

Los jóvenes se han distribuido de manera estratégica en todas las ventanillas disponibles, han levantado las plumas y están dando el libre paso a los automovilistas que vienen de Morelos, así como los que salen del Distrito Federal.

De manera simultánea, los jóvenes lanzan consignas a favor de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, portando pancartas con leyendas alusivas a la presentación con vida de los estudiantes.

De igual manera, con botes en la mano piden cooperación voluntaria a los automovilistas sin que la cuota sea obligatoria para permitirles el paso.

Los jóvenes también realizaron pintas en el murto de contención de las propias ventanillas de cobro.

Hasta el momento no se han presentado incidentes mayores por la toma de la caseta para dar el libre paso.

Se estima que son alrededor de 35 vehículos que abandonan el Distrito Federal por minuto por 40 que ingresan a la zona metropolitana cada 60 segundos.

Elementos de Policía Federal se encuentran en el lugar, pero no han tomado ninguna acción en contra de los jóvenes encapuchados.