Se toman la foto con los Reyes Magos en la Cuauhtémoc

Al menos 6 mil personas se reunieron este domingo en la explanada de la delegación Cuauhtémoc para visitar los 25 escenarios dedicados a Melchor, Gaspar y Baltazar.
Reyes Magos
Archivo (Mauricio Contreras)

Ciudad de México

Al menos 6 mil personas se reunieron durante todo este domingo, previo a la noche de Día de Reyes, en la explanada de la delegación Cuauhtémoc para visitar los 25 escenarios dedicados a Melchor, Gaspar y Baltazar que fueron colocados para que los niños se tomaran la foto con ellos.

Niños de entre 3 y 9 años de edad entregaron sus cartas a los tres Reyes Magos de manera personal, pero otros padres de familia optaron por entregarlas de manera tradicional y comprarles a sus hijos globos inflados con helio, con un costo de 25 pesos para que sus mensajes salieran directo al cielo.

A las 21:00 horas de este domingo se registró la mayor cantidad de tránsito de personas con casi 4 mil visitantes, de acuerdo con cifras de la Secretaria de Seguridad Pública del DF. La dependencia aseguró que se destinaron 44 elementos de la policía auxiliar para supervisar a visitantes y se sintieran seguro durante la noche.

De acuerdo con Protección Civil del DF, diariamente se recibieron durante las dos semanas de festejos un promedio de mil 700 personas al día.

Uno de ellos fue Juan González que este años decidió ser globero para llevar un poco más de dinero a su casa. Vendió globos de los personajes llamados "minions", de la película animada Mi villano favorito, en 25 pesos y aseguró que para el un buen día seria vender entre 80 a 100 globos.

En solo dos horas, Juan vendió 27 globos sobre la explanada delegacional ubicada en las calles de Buenavista y Allende, colonia Buenavista, al centro de la ciudad.

En los 25 escenarios dedicados a los Reyes Magos se ofrecen a las familias pasar a platicar con Melchor, Gaspar y Baltazar durante 5 minutos máximo, así como tomarse una foto de 100 pesos, la cual es entregada impresa en un calendario.

En sólo este día, cada uno de 25 escenarios de los Reyes Magos espera recibir, por lo menos, a 50 niños y sus familias.