Toman estudiantes del IPN dirección general

Los alumnos advirtieron que mantendrán cerrado el edificio en tanto Fernández Fassnacht no acceda a dialogar con ellos y resuelva sus inconformidades.

Ciudad de México

Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tomó las instalaciones de la dirección general de esta casa de estudios en Zacatenco.

Después de que emplazaran a las autoridades del instituto a que les confirmaran la presencia del director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, en una mesa de diálogo, los alumnos ingresaron al edificio por una de las puertas del estacionamiento.

Cerca de 50 estudiantes colocaron en las paredes del edificio diferentes mantas en las que se lee "CECYT 6 en pie de lucha" y "Escuela Superior de Matemáticas, la verdad al servicio del pueblo".

Con ayuda de las autoridades del IPN y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), los alumnos comenzaron a desalojar al personal que labora en ese edificio.

Bajo la vigilancia de la PBI, las propias autoridades comenzaron a colocar sellos de resguardo en las puertas de las oficinas de este inmueble y verificaron que nadie permaneciera al interior.

Un grupo de estudiantes permanece en la recepción de este edificio dialogando con las autoridades para acordar la manera en que se vigilarán las instalaciones y cuántos de ellos pueden permanecer al interior.

En tanto, los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) advirtieron que mantendrán cerrada la dirección mientras Fernández Fassnacht no acceda a dialogar con ellos y resuelva sus inconformidades.

"Si prosigue con esa actitud, con esa postura el director, aquí atrás tenemos otros edificios que también se pueden tomar, hasta que él decida estar en la mesa, y tiene que estar porque en los acuerdos decía que los problemas se iban a tratar directamente con el director general no con los secretarios. Porque el sábado, el secretario llegó con la propuesta de que él no era capaz de solucionar los asuntos que son de importancia; porque si las escuelas no pueden estar en armonía no podemos estar rumbo al Congreso y lo que se está solicitando es para que las escuelas puedan trabajar de manera armoniosa, dijo Donovan Garrido, vocero de la ESIA.

En tanto, Julio Mendoza, secretario General del IPN, reiteró que la postura de la dirección es que sea el próximo sábado 14 de febrero cuando se realice la mesa de diálogo con su presencia, la del secretario Académico y el secretario de Administración.

Recalcó que el directo ha instruido que sean ellos quienes resuelvan las inconformidades de los alumnos, ya que dijo tienen la suficiente autoridad para hacerlo.

Insistió que continuará el diálogo con los estudiantes a pesar de que el edificio de la dirección general esté tomado.