Condiciona director del IPN diálogo con estudiantes

El director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, dijo que sólo hasta que se entregue la Dirección General tomada el martes se reunirá con representantes de la Asamblea General Politécnica.
Enrique Fernández Fassnacht, nuevo director del IPN.
Enrique Fernández Fassnacht, nuevo director del IPN.

Ciudad de México

El director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, aceptó realizar una reunión de trabajo con cinco representantes de la Asamblea General Politécnica, previa entrega de las instalaciones de la Dirección General de esa casa de estudios, para analizar los acuerdos firmados en la Mesa de Diálogo Público.

En un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil, Fernández Fassnacht reiteró su disposición al diálogo y a la construcción de acuerdos, sin embargo dijo que es indispensable sumar esfuerzos y que cada instancia educativa perteneciente al Poli asuma las responsabilidades que le corresponden.

"Por estas razones y considerando que a lo largo del proceso han surgido nuevos planteamientos y demandas relacionados con las Unidades Académicas he propuesto que se entable un diálogo con los secretarios General, Académico y Administrativo", menciona en el documento.

El directivo reiteró la invitación a los estudiantes para que acudan a la reunión programa para el sábado 14 de febrero con dichas autoridades politécnicas, sin embargo, descartó acudir.

Este martes, estudiantes del IPN tomaron la dirección de esa casa de estudios en Zacatenco y condicionaron su liberación a la instalación de una mesa de diálogo con Enrique Fernández para cumplir los acuerdos que aún no se realizan.