Proponen estudiantes liberar dirección del Poli el jueves

Los estudiantes del IPN que tienen tomada la dirección general dijeron que entregarían las instalaciones el jueves a las 10 de la mañana, solo si está presente el director Enrique Fernández.

Ciudad de México

Estudiantes que tienen tomada la dirección general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) propusieron liberar las instalaciones el jueves a las 10 de la mañana, pero con la presencia del director Enrique Fernández Fassnacht.

En un comunicado, que fue leído frente al edificio tomado, los estudiantes justificaron la toma de la dirección ante la negativa de Fernández Fassnacht de dialogar con ellos.

Sin embargo, dijeron que para no entorpecer las actividades académicas, y en el entendido de que alguna de las partes debe de ceder, se llegó al acuerdo de entregar las instalaciones el jueves y solamente si el director está presente.

Los integrantes de la Asamblea General Politécnica también aceptaron la mesa de diálogo con el director del IPN y con los secretarios generales académico y administrativo, para el próximo sábado a las 12:00 horas.

En el comunicado, los estudiantes reprochan que a más de un mes de que terminaron el paro estudiantil no se han cumplido acuerdos. Sostienen que la Asamblea General Politécnica siempre ha estado abierta al diálogo y que las autoridades no han puesto de su parte.

En el documento dicen que las modificaciones a la ley orgánica publicadas en la gaceta pasada no tienen efecto, ya que pretende hacer cambios cuando aún las asambleas generales no están funcionando en algunas escuelas. También dicen que no se puede instalar un congreso nacional porque no hay condiciones.

Sin embargo, aclaran que impulsar un nuevo paro sería incongruente con sus acciones

Alejandro Rodríguez, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) de Zacatenco, leyó la postura de los estudiantes, la cual, dijo, primero se discutió en asambleas locales.

El estudiante dijo que mañana, alrededor de las 11:00 horas, darán a conocer su postura luego de que Enrique Fernández Fassnacht responda a su propuesta de liberar la dirección el jueves.