“Tochito” en la Ciudad de México marca precedente: Mancera

El jefe de Gobierno inauguró “Experiencia NFL” en el Monumento a la Revolución donde se podrá practicar lanzamiento de balón o jugar. 
Mancera corta el listón para inaugurar el evento de la NFL
Mancera corta el listón para inaugurar el evento de la NFL (Cortesía GDF)

Ciudad de México

En mayo comienza el torneo de “Tochito” en la Ciudad de México en donde el equipo ganador será enviado a un partido de la NFL  en Estados Unidos, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En la inauguración del evento “Experiencia NFL”, en el Monumento a la Revolución el funcionario señaló que este torneo marca un precedente, ya que se espera la inscripción de entre 15 a 20 equipos por delegación por lo que “será la primera vez que se haga un torneo de Tochito de este tamaño”, recalcó Mancera.

Los ganadores de dicho torneo podrán asistir a un partido de temporada regular de la NFL en Estados Unidos con todos los gastos pagados derivado del convenio que firmó INDEPORTE.  

En cuanto a la “Experiencia NFL”, los capitalinos y turistas podrán asistir desde este jueves y hasta el próximo domingo a partir  de las 10 de la mañana y hasta las 18 horas  a practicar lanzamiento de balón o bien jugar Tochito.

Mancera señaló que se espera la asistencia de entre 7 y 8 mil personas por día comparación del año pasado  que  la misma actividad reunió en el Zócalo capitalino a más de 10 mil personas en 48 horas.  Durante la inauguración estuvo presente Arturo Olivé, director de la NFL en México y el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.